Horas de sueño en el ciclismo para recuperar fuerzas
 
 

 

El sueño en los ciclistas: consejos para asegurarse de haber recuperado fuerzas.

Todos sabemos lo importante que es el sueño, no sólo para la regeneración física, sino también para la recuperación mental y psicológica. Y cuando usted es un ciclista - profesional o no - el sueño desempeña un papel aún más vital de lo que podría para la persona promedio. En el nivel más básico, los seres humanos necesitan dormir para la regeneración mental y física. Si no dormimos lo suficiente, nuestra función cognitiva regular puede verse afectada (intente un día de trabajo sin dormir) y nuestro cuerpo no tendrá la oportunidad de recuperarse de los esfuerzos del día - claramente importante si usted es un ciclista.

El sueño en el ciclismo profesional.

 

Parece que tiene sentido que los atletas de élite necesitan más sueño que los atletas amateurs y aquellos que no ejercen - con mayor entrenamiento y carreras. Se supone que el cuerpo del ciclista profesional requiere mucho sueño regenerativo, sobre todo durante una gran vuelta.

 

Curiosamente, este es un área poco investigada y hay poca o ninguna evidencia para demostrar que los atletas de élite de hecho necesitan más sueño que la persona promedio. Una cosa que la investigación ha demostrado es que, independientemente de cuánto puedan necesitar, los atletas de élite tienden a dormir menos que la persona promedio.

 

Los atletas de élite también son más propensos a tener lesiones o dolor general que pueden dificultar el sueño, y en los ciclistas, las piernas cargadas puede hacer que sea difícil llegar a dormir.

 

En el caso de los ciclistas de pista, los encuentros de carreras grandes se llevan a cabo a menudo por la noche, lo que puede hacer que sea difícil relajarse a tiempo para un sueño normal, sobre todo si el ciclista ha tomado cafeína antes o durante la competición.

 

Efectos adversos provocados por dormir deficientemente.

 

Para los deportistas de deportes principalmente basados en habilidades, una noche de sueño pobre puede reducir el tiempo disponible para la regeneración mental, lo que podría obstaculizar el rendimiento al día siguiente. Esto es debido a que el cuerpo prioriza la regeneración física en la primera mitad del sueño y la regeneración mental después de eso.

 

Pero en el caso de los deportistas de resistencia como los ciclistas, la penalización por una mala noche de sueño podría no ser tan alta. La regeneración física se produce aunque las horas de sueño no sean muchas, incluso si no son tan mentalmente agudos el día siguiente.

 

Lo bueno de eso es que si compites contrarreloj en una competición importante y no duermes bien la noche anterior, probablemente no se note en la competición. No hay motivos reales para preocuparse por una mala noche de sueño.

 

Es cuando la mala noche de sueño se convierte en tres o cuatro noches malas de sueño: entonces es cuando la preocupación puede aparecer. Después de tres o cuatro noches las cosas, desde el punto de vista del rendimiento empiezan a empeorar.

 

Entonces, ¿qué significa 'dormir mal'? ¿Cuánto sueño deberían tener los ciclistas de élite? No es sorprendente que sea más complejo que decir 'ocho horas'. La respuestas es ver las sensaciones que cada deportista va teniendo, hasta dar con la cantidad de sueño habitual que permite regenerar su esfuerzo.