Planes de entrenamiento de ciclismo
 
 

 

Programas de entrenamiento Ciclismo

Si le gustan las salidas en bicicleta y está pensando en mejorar o competir, le proponemos algunos programas útiles para ayudarle con su entrenamiento. ¡Buena suerte!

 

Es importante saber escuchar a su cuerpo y encontrar un buen equilibrio entre el entrenamiento, el descanso, el trabajo y el ocio. El descanso y la recuperación son tan importantes como el entrenamiento. Su cuerpo necesita tener tiempo para asimilar lo entrenado, por lo que no conviene hacer esfuerzos grandes demasiado pronto. Si se siente cansado en algún momento, podría compaginar el trabajo en bicicleta con otros deportes que sirvan para descargar esfuerzo, como el pilates o una sesión de yoga, una o dos veces a la semana.

 

Programa de entrenamiento para principiantes

 

Como el estado físico de un principiante puede variar mucho, se han creado estos planes para alguien que ya es físicamente activo, pero tiene una experiencia mínima de ciclismo (usted debería ser capaz de rodar cómodamente durante una hora). Recuerde que en el inicio de cualquier nuevo ejercicio físico es importante tener paciencia y poco a poco ir construyendo su entrenamiento.

 

 

Programa de entrenamiento intermedio.

 

Damos la bienvenida a todos nuestros ciclistas que han dejado de ser principiantes para llegar a un nivel intermedio! Estos planes de entrenamiento están diseñados para ciclistas con experiencia que sean capaces de hacer salidos de entre 60 y 90 kilómetros y están a la búsquede de mejorar su rendimiento.

 

Antes de iniciar este programa debe ser capaz de completar cómodamente salidas en bicicleta que duren hasta tres horas.

 

 

Programa de entrenamiento avanzado.

 

Estos programas de entrenamiento están diseñados para ciclistas con dos años o más de experiencia con salidas o competiciones de más de 100 kilómetros y que buscan intensificar su entrenamiento de ciclismo.

 

Antes de iniciar este programa debe ser capaz de completar cómodamente salidas en bicicleta de tres o cuatro horas y recordar que, incluso para los que tienen ya buena forma física y experiencia, el entrenamiento debe consolidarse sin prisas.